Objetivo: proporcionar pautas al uso de sulfato de magnesio prenatal (MgSO4) para neuroprotection fetal del pretérmino niño.
Opciones: la administración MgSO4 prenatal debería ser considerada para neuroprotection fetal cuando presente de mujeres en ≤ 31+6 semanas con el nacimiento de pretérmino inminente, definieron como una probabilidad alta del nacimiento debido al trabajo activo con la dilatación cervical ≥ 4 cm, con o sin la ruptura de pretrabajo de pretérmino de membranas, y/o planearon el nacimiento de pretérmino para indicaciones fetales o maternales. No hay ningunos otros agentes neuroprotective fetales conocidos.
Resultados: los resultados medidos son el frecuencia de parálisis cerebral (CP) y muerte neonatal.
Pruebas: la literatura publicada fue recuperada por búsquedas de PubMed o Medline, CINAHL, y la Biblioteca Cochrane en el mayo de 2010, usando vocabulario controlado apropiado y palabras claves (sulfato de magnesio, parálisis cerebral, nacimiento de pretérmino). Los resultados fueron restringidos a revisiones sistemáticas, aleatorizadas controlado
No. 258, May 2011
http://www.sogc.org/guidelines/documents/gui258CPG1106E.pdf
Fuente: http://www.sogc.org/
http://www.sogc.org/guidelines/documents/gui258CPG1106E.pdf
Fuente: http://www.sogc.org/
Todo mecanismo destinado a bloquear los receptores NMDA debe ser utilizado con cautela a la luz de los nuevos hallazgos en relaciòn a la dicotomìa de los receptores NMDA signaling. Ya se demostrò que hay que bloquear el glutamato pero se le debe permitir actuar "fisilogicamente" para lograr las señales de neuroplasticidad y neuroregeneraciòn. Dentro de todos los medicamentos y sustancias indicadas para lograr esto el sulfato de mg es el màs indicado, pero la lamotrigina a dosis bajas parece tener un efecto parecido. Recomiendo revisar sobre el tema ·The dichotomy of the NMDA receptor signaling" de papadia S y Hardingham. Con estos nuevos conceptos hemos logrado valiosos resultados en neuroprotecciòn.
ResponderEliminar