jueves, 24 de mayo de 2012

Medicina Interna: Pocket Medicine 4º Edition

http://www.librerialeo.com.mx/images/MEDICINA_INTERNA/thumbs/175x300_POCKETMEDICINESABATINE.jpg


El Hospital General de Massachusetts Manual of Internal Medicine. Preparado por los residentes y los médicos que asisten a Hospital General de Massachusetts, esta en hojas sueltas pocketsized es una de las referencias más vendidas para los estudiantes de medicina, internos y residentes en las salas y los candidatos para la revisión de los exámenes de medicina interna del consejo. En las listas con viñetas, tablas y algoritmos, Medicina de bolsillo proporciona información clave acerca de los problemas clínicos comunes en medicina interna, cardiología, neumología, gastroenterología, nefrología, haematologyoncology, las enfermedades infecciosas, endocrinología y reumatología.

Autor: Marc S. Sabatine
Editorial: Lippincott Wiliams & Wilkins
Edición: 4ª
Año: 2011
Páginas: 282
Tamaño: 5.24 MB
Formato: PDF
Idioma: Inglés

viernes, 11 de mayo de 2012

Sepsis Neonatal. Revisión 2012 de la revista Pediatrics


http://www.pediatricsofny.com/images/medical-topics.jpg
Este artículo publicado en Mayo de 2012 en la revista Pediatrics denominado: "Management of Neonates With Suspected or Proven Early-Onset Bacterial Sepsis", hace una revisión de este tema tan frecuente: La Sepsis Neonatal. Particularmente considero interesantes los algoritmos de manejo que trae y que pueden cambiar la forma de diagnosticar y el tratamiento de la sepsi neonatal, además, de su tiempo de tratamiento. Recomiendo mucho leer y analizar este artículo.
Para descargarlo hagan clic AQUÍ por favor.
Fuente: @Pipediatra

Sistematica de Diagnostico y Tratamiento en Medicina Interna 2011




Sistematica de Diagnostico y Tratamiento en Medicina Interna 2011
División Clínica Médica – Hospital Dr. Cosme Argerich
Libro INTRAMED

PDF COMPILADO EN UN SOLO ARCHIVO Y PORTADA POR UN SERVIDOR

Confeccionar una guía de pautas diagnósticas y terapéuticas, es vital para todas las especialidades médicas, sin embargo en la Medicina Interna adquiere un relieve especial por lo amplio y variado de los temas que abarca.
Material para la toma de decisiones en la atención de patologías disímiles y de difícil manejo.
Es así que cuando nos decidimos a actualizar esta sistemática, sabíamos de la necesidad de contar con este material imprescindible, para la toma de decisiones en la atención de patologías disímiles y de difícil manejo.
Una vez más reafirmamos que no intentamos reemplazar los libros habituales, esta es una manera práctica y rápida de lectura de temas específicos, en especial dirigido a médicos que se desempeñan en salas de internación y en guardias externas.
Los temas elegidos son los de mayor impacto en la población hospitalaria, y significan en muchos casos patologías con alta mortalidad, motivo por el cual el correcto manejo de las mismas es de vital importancia

CONTENIDO

Cardiovascular

Gastroenterología

Infectología

Nefrología y medio interno

Neumonología

Neurología

Miscelaneas

Link ---------->  http://www.embedupload.com/?d=0QUHGBCVNB