lunes, 30 de mayo de 2011

Fisterra: Guias Clinicas 2011 Para Descargar


Guias Actualizadas Para Llevar a Cualquier Parte Con Nosotros. Totalmente Actualizadas En Formato Pda.

Link Descarga: http://www.mediafire.com/?q00nnzc5qzje5z6

Isilo para Visualizar Las Guias: http://www.4shared.com/get/sLLvqs4F/isilowindowspcfull.html

sábado, 28 de mayo de 2011

Atlas: Signos Físicos en Medicina General


Atlas de Signos Físicos en Medicina General 2ª Edición - Zatouroff. Estamos ante una selección de fotografías clínicas que abordan las diversas áreas de la Medicina interna general. En las distintas imágenes se muestra la apariencia del signo físico tal y como se puede ver junto a la cama del paciente, destacando desde los detalles más pequeños hasta las cosas más obvias y relevantes. En esta obra se recogen los signos más frecuentes, todos ellos se describen de forma breve pero muy clarificadora, indicando su relevancia clínica; estamos, por tanto, ante un material de gran importancia para elaborar el diagnóstico médico. Esta segunda edición, completamente actualizada, presenta como novedades más relevantes: el tratamiento del SIDA, mayor énfasis en las condiciones que afectan al pie y destaca la relevancia de los signos comunes, a fin de mostrar el espectro de enfermedades que pueden indicar.

DOWNLOAD (DESCARGAR) Atlas Signos Físicos en Medicina General
CONTRASEÑA: Visual.SaC
FUENTEVisual S@C - Medicina

viernes, 27 de mayo de 2011

Nueva Guía NICE Sobre Trastornos Psiquiátricos Comunes


NICE ha publicado en este mes de mayo una nueva guía de práctica clínica sobre los trastornos psiquátricos más comunes.

Muchos de ellos debutan en la adolescencia, razón por la que hablamos aquí de esta guía. Los problemas de salud mental abordados en la misma son la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés post-traumático y trastorno de fobia social.

Os dejamos los enlaces a los diversos documentos que componen esta guía de práctica clínica en sus diversos formatos:
Esta es una buena ocasión para recordar las guías de práctica clínica disponibles y vigentes en España sobre temática similar, promovidas por el Programa de Elaboración de Guías de Práctica Clínica en el Sistema Nacional de Salud:

miércoles, 25 de mayo de 2011

El tratamiento antibiótico de la otitis media aguda adelanta un día la resolución de los síntomas (2011)


Junio 2011. Volumen 7. Número 2


Objetivo: determinar la eficacia del tratamiento de la otitis media aguda (OMA) en lactantes con amoxicilina-clavulánico frente a placebo.
Diseño: ensayo clínico controlado aleatorio.
Emplazamiento: un hospital terciario y centro privado asociado de Estados Unidos.

Revista Completa: 

Dermatología

Autor: Juan Honeyman
Edición. 1era

Un libro de dermatología que enseña sucintamente las patologías importantes para el estudiante de medicina, el interno y el médico no especialista.
Sus 32 capítulos recorren la dermatología desde sus bases anatómicas y fisiológicas, hasta la fotodermatología y el efecto de la luz solar.
  • Estructura y Funciones de la Piel
  • Histopatologia Cutánea
  • Diágnostico Dermatológico
  • Piodermis
  • Micosis Cutáneas
  • Dermatosus Parasitarias de la Piel
  • Enfermedades de Transimisión sexual (ETS)
  • Enfermedades Virales
  • Tuberculosis Cutáneas
  • Patología de las Glásdulas Sebáceas
  • Afecciones Eritematoescamosas
  • Inmunopatología
  • Urticaria y Angioedema
  • Efermedades Ampollares
  • Vasculitis
  • Dermitis o Dermatitis
  • Dermatosis Ocupacionales
  • Manifestaciones Cutáneas de las Enfermedades Sistemáticas
  • Mesenquimopatías
  • Patología de la Mucosa Oral
  • Reacciones Adversas a Drogas
  • ulceras de las Piernas
  • Fotodermatología
  • Tumores Cutáneos
DOWNLOAD (DESARGAR) Libro sobre Dermatologia
CONTRASEÑA: Visual.SaC

martes, 24 de mayo de 2011

Recomendaciones para el tratamiento farmacológico de la hiperglucemia en la diabetes tipo 2 (Consenso 2010)

La diabetes tipo 2 es una enfermedad caracterizada por una hiperglucemia crónica secundaria a un doble mecanismo patogénico: resistencia a la acción de la insulina asociada a un fallo progresivo en la secreción pancreática de insulina. La resistencia insulínica suele mantenerse a lo largo de la evolución de la enfermedad, pero puede mejorar con modifi caciones en el estilo de vida (terapia nutricional y ejercicio), con la consecución de unas características antropométricas más favorables y con algunos fármacos. El fallo progresivo de la secreción de insulina pancreática aconseja adoptar una actitud precoz y activa, con un incremento progresivo de la dosis y el número de fármacos para mantener los objetivos de control.

Av Diabetol. 2010;26:331-8

http://www.smicv.org/enlaces/guias/docs/DM2_T_Farm_SED_2010.pdf

Amantes de La Medicina Interna y Sus Ramas


Web de La Sociedad Española de Medicina Interna, donde Se Encuentran Grandes Publicaciones, Ademas de Guias de Practica Clinica Mostrando La Comparativa de los Diferentes Generos; Es Decir, El Ambito Europeo, El Americano y La Española. Recomiendo Un Vistazo Por Esta Pagina q Contiene Grandes Aportes Cientificos Para El Profesional En Formación, Que Somos Todos.
Coordinador: Dr. Ferrán García-Bragado Dalmau
Coordinador Grupo Enfermedad Tromboembólica Venosa
Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta - Jefe de Servicio de Medicina Interna
Avda. de França, s/n 17007 Girona
Miembros activos totales en el Grupo RIETE: 154 especialistas

Guías de práctica clínica para el manejo de la fibrilación auricular (2011)

Grupo de Trabajo para el Manejo de la Fibrilación Auricular de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Las Guías de Práctica Clínica recogen la opinión de la ESC y se han elaborado tras una consideración minuciosa de las evidencias disponibles en el momento en que fueron escritas. Se anima a los profesionales de la sanidad a que las tengan en plena consideración cuando ejerzan su juicio clínico. No obstante, las Guías de Práctica Clínica no deben invalidar la responsabilidad individual de los profesionales de la salud a la hora de
tomar decisiones adecuadas a las circunstancias individuales de cada paciente, consultando con el propio paciente y, cuando sea necesario y pertinente, con su tutor o representante legal. También es responsabilidad del profesional de la salud verificar las normas y los reglamentos que se aplican a los fármacos o dispositivos en el momento de la prescripción. 

El contenido de las Guías de Práctica Clínica de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) ha sido  publicado para uso exclusivamente personal y educacional. No está autorizado su uso comercial. No se autoriza la traducción o reproducción en ningún formato de las Guías de la ESC ni de ninguna de sus partes sin un permiso escrito de la ESC. El permiso puede obtenerse enviando una solicitud por escrito a Oxford University Press, la empresa editorial de European Heart Journal y representante autorizada de la ESC para gestionar estos permisos.

© The European Society of Cardiology 2010. Reservados todos los derechos. Para la solicitud de permisos, diríjase por correo electrónico a: journals.
permissions@oxfordjournals.org

lunes, 16 de mayo de 2011

UpToDate Portable Pre-Activado Versión 19.1


Uno de los mejores Software creados para la medicina, con todo el contenido actualizado... medicina basada en la evidencia totalmente garantizada. Ahora en su versión portable y mejor aun registrada previamente. Funciona en Windows Vista 32 bits, Windows 7, En XP demora un poco en cargar pero igual funciona.

Año: 2011
Versión: 19.1
Idioma: Ingles
Tamaño: 1.07 Gb
Formato: Portable

Links Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=PCY97496
http://www.megaupload.com/?d=VXFTO4M0
http://www.megaupload.com/?d=9064IAI0
http://www.megaupload.com/?d=LL33L3SL
http://www.megaupload.com/?d=GNRUWU04
http://www.megaupload.com/?d=AJN425RZ
http:/www.megaupload.com/?d=DG9Q4V1L
http://www.megaupload.com/?d=Z8FEY409
http://www.megaupload.com/?d=V0HOYYVW


Funte: http://www.rinconmedico.org/t6963-uptodate-191-portable#30490

2011 ACCF / AHA Enfocado actualización de la Guía para el manejo de pacientes con angina inestable / infarto sin elevación del ST del miocardio (Actualización de la Guía 2007)


Un reto primordial en el desarrollo de la práctica clínica directrices es mantener el ritmo de la corriente de los nuevos datos sobre los que se basan las recomendaciones. En un esfuerzo por responder con prontitud a las nuevas pruebas, el Colegio Americano de Cardiología Fundación / American Heart Association (ACCF / AHA) Grupo de Tareas sobre Guías de Práctica (Task Force) ha creado una "actualización enfocada" proceso de revisión de las recomendaciones de las guías existentes que se afectados por los datos de evolución o de sus opiniones. Antes de la iniciación de este enfoque se centró, actualizaciones periódicas y revisiones de las actuales directrices necesarias hasta 3 años en completarse. Ahora, sin embargo, willbe nuevas pruebas revisadas en forma continua de manera más eficiente responder a la ciencia y tendencias importantes de tratamiento que podrían tener un impacto importante en los resultados del paciente y la calidad de la atención. pruebas serán revisados ​​por lo menos dos veces al año, y las actualizaciones que se iniciado en una base necesaria a medida que completa lo más rápidamente posible, manteniendo la metodología rigurosa que la ACCF y la AHA se han desarrollado durante su asociación de más de 20 años.
Estas recomendaciones de las guías actualizadas reflejan un consenso de opinión de los expertos después de una revisión a fondo, sobre todo de última hora los ensayos clínicos identificados a través de una investigación de antecedentes basados ​​en procesos amplios como importantes para la población de pacientes pertinentes, así como otros datos nuevos considerará que tienen un impacto en la atención al paciente (Sección 1.1, Metodología y Revisión de la Evidencia, para más detalles).


domingo, 15 de mayo de 2011

Manual de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología





Titulo: Manual de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología
Editores: Miguel A. Montoro Huguet
Juan Carlos García Pagán
Editorial: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GASTROENTEROLOGÍA (AEG)
Paginas: 402
Edicion: 2010
Formato: PDF
Idioma: Español
Tamaño: 3.07MB
Descripcion del Libro "Manual de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología - AEG"

La idea de editar un libro sobre emergencias en Gastroenterología y Hepatología en un formato “manual” responde a la creciente necesidad de proporcionar a todos los médicos que atienden urgencias, una información de fácil acceso, actualizada y eficiente sobre todas aquellas condiciones clínicas inherentes a nuestra especialidad, que con mayor frecuencia sitúan al enfermo en una situación delicada o amenazante para la vida. Siguiendo el mismo patrón que el que caracteriza a nuestro Curso de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, esta obra está estructurada en siete bloques temáticos: emergencias esofágicas, problemas biliopancreáticos, hemorragia gastrointestinal, dolor abdominal agudo, complicaciones de
la enfermedad inflamatoria intestinal y emergencias en hepatología, incluyendo las complicaciones aparecidas en el período precoz postrasplante. Los editores han considerado de interés proporcionar así mismo información sobre otras condiciones ajenas al aparato digestivo
que también pueden ser el origen de un dolor abdominal agudo. Esta es la razón por la que aparecen indexados capítulos dedicados a causas obstétrico-ginecológicas de dolor abdominal,
problemas urológicos, trastornos endocrinometabólicos y sistémicos y problemas vasculares.
Los cincuenta capítulos de los que se compone este Manual han sido redactados por autores con acreditada experiencia en el manejo de las diferentes condiciones tratadas. Ello ha permitido
encontrar un equilibrio bien ponderado entre las pautas de actuación basadas en la mejor evidencia científica, y el juicio clínico que sólo la madurez y la experiencia proporcionan con los años.

Dedicamos esta pequeña aportación a todos los médicos que a diario se enfrentan con lo más difícil: el desafío de la emergencia.

Contenido del Libro "Manual de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología - AEG"
SECCIÓN I. EMERGENCIAS ESOFÁGICAS.............................................................................. 1

Capítulo 1. Lesiones esofagogástricas por cáusticos ................................................................ 3
Capítulo 2. Ingestión de cuerpos extraños ................................................................................. 9
Capítulo 3. Esofagitis infecciosa.............................................................................................. 19
Capítulo 4. Perforación del esófago ........................................................................................ 25
SECCIÓN II. PÁNCREAS Y VÍAS BILIARES............................................................................ 31
Capítulo 5. Manejo de la colecistitis y colangitis aguda............................................................. 33
Capítulo 6. Diagnóstico y tratamiento de la pancreatitis aguda grave......................................... 39
Capítulo 7. Complicaciones potencialmente graves de la pancreatitis crónica............................. 45
SECCIÓN III. HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL................................................................. 51
Capítulo 8. Diagnóstico de la hemorragia digestiva alta no varicosa.......................................... 53
Capítulo 9. Tratamiento de la hemorragia digestiva alta no varicosa........................................... 59
Capítulo 10. Hemorragia digestiva por hipertensión portal......................................................... 65
Capítulo 11. Hemorragia digestiva baja..................................................................................... 71
SECCIÓN IV. DOLOR ABDOMINAL AGUDO............................................................................ 77
Capítulo 12. Dolor abdominal agudo. Claves proporcionadas por la historia y examen físico...... 79
Capítulo 13. Dolor abdominal agudo. Claves proporcionadas por los datos exámenes complementarias 85
Capítulo 14. Actitud ante el dolor abdominal agudo.................................................................. 91
Capítulo 15. Apendicitis aguda................................................................................................. 97
Capítulo 16. Diverticulitis aguda............................................................................................. 103
Capítulo 17. Oclusión intestinal............................................................................................... 109
Capítulo 18. Isquemia intestinal: concepto y clasificación........................................................ 115
Capítulo 19. Diagnóstico de la isquemia mesentérica aguda.................................................... 121
Capítulo 20. Isquemia mesentérica aguda de origen arterial: embolia, trombosis e isquemia mesentérica no oclusiva 127
Capítulo 21. Trombosis venosa mesentérica........................................................................... 135
Capítulo 22. Angina intestinal................................................................................................. 141
Capítulo 23. Perforación visceral............................................................................................ 147
Capítulo 24. Pseudooclusión intestinal.................................................................................... 153
SECCIÓN V. CAUSAS EXTRADIGESTIVAS DE DOLOR ABDOMINAL AGUDO........................ 161
Capítulo 25. Causas obstétrico-ginecológicas de dolor abdominal agudo................................ 163
Capítulo 26. Causas urológicas de dolor abdominal agudo...................................................... 173
Capítulo 27. Causas endocrinometabólicas y sistémicas de dolor abdominal agudo................. 183
Capítulo 28. Aneurisma de aorta abdominal............................................................................ 193
Capítulo 29. Causas parietales de dolor abdominal................................................................. 199
SECCIÓN VI. ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL (EII)............................................ 205
Capítulo 30. Errores frecuentes en el manejo de las formas graves de EII................................. 207
Capítulo 31. Manejo del brote grave de la colitis ulcerosa........................................................ 223
Capítulo 32. Diagnóstico y tratamiento del megacolon tóxico.................................................. 229
Capítulo 33. Fístulas, abscesos y oclusión intestinal en la enfermedad de Crohn...................... 235
Capítulo 34. Complicaciones perianales en la enfermedad de Crohn......................................... 243
Capítulo 35. Complicaciones extraintestinales graves de la EII................................................. 257
Capítulo 36. Riesgos de los tratamientos inmunomoduladores y biológicos en la EII................ 263
SECCIÓN VII. OTRAS COLITIS HEMORRÁGICAS................................................................. 271
Capítulo 37. Diarrea aguda de etiología infecciosa.................................................................. 273
Capítulo 38. Colitis seudomembranosa................................................................................... 279
Capítulo 39. Colitis isquémica................................................................................................ 285
SECCIÓN VII. CAUSAS EXTRADIGESTIVAS DE DOLOR ABDOMINAL AGUDO...................... 291
Capítulo 40. Implicaciones de la hipertensión portal en las descompensaciones de la cirrosis hepática 293
Capítulo 41. Peritonitis bacteriana espontánea........................................................................ 303
Capítulo 42. Síndrome hepatorrenal........................................................................................ 309
Capítulo 43. Síndrome de Budd-Chiari agudo.......................................................................... 315
Capítulo 44. Encefalopatía hepática........................................................................................ 321
Capítulo 45. Hepatitis fulminante............................................................................................ 329
Capítulo 46. Hepatitis aguda alcohólica.................................................................................. 337
Capítulo 47. Complicaciones en el período precoz postrasplante (I). Vasculares....................... 345
Capítulo 48. Complicaciones en el período precoz postrasplante hepático (II). Biliares.............. 351
Capítulo 49. Complicaciones en el período precoz postrasplante hepático (III). Parenquimatosas 357
Capítulo 50. Complicaciones graves del hígado en la gestación............................................... 363
Capítulo 51. Complicaciones infecciosas tras el trasplante de hígado...................................... 371

Link: http://www.mediafire.com/?n1c6156l89jhveh
Contraseña si pide: alejrof3f1p