sábado, 29 de enero de 2011

Guías Clínicas Chilenas

El Ministerio de Salud del Gobierno de Chile publica Guías Clínicas de problemas de salud mas relevantes en su sitio oficial. Si bien no son de las más actualizadas al menos se trata de información que proviene de un medio con problemas sanitarios muy asimilables al nuestro.

Enterocolitis Necrotizante (artículo 2011)

 

Este mes en la revista New England Journal Of Medicine se publica un artículo sobre enterocolitis que espero les sea de utilidad para revisar el tema. Para ver el artículo, click AQUI

domingo, 16 de enero de 2011

Guías Clínicas de México (MBE)

 
Con un total de 304 Guías, el Catalogo Maestro de Guías de Práctica Clínica se encuentra disponible en el sitio del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud que depende del Ministerio de Salud de México. Estas Guías se dividen en Evidencia y Recomendaciones (ER) y Guía de Referencia Rápida (RR). Todos lo archivos se encuentran en formato pdf, están clasificadas en categorías temáticas y disponibles a texto completo.
 

viernes, 7 de enero de 2011

Hepatotoxicidad por Acetaminofen a dosis máximas recomendadas (4 grs Dia)



La revista BMJ ha publicado un artículo donde se describen dos casos en adultos de insuficiencia hepática aguda tras la administración de paracetamol a la dosis máxima recomendada diaria (4 gr).

Link Publicación Completa: Publicación Clic Aca

miércoles, 5 de enero de 2011

Actualización en Bordetella pertussis ( TOSFERINA )

Actualización en Bordetella pertussis ( TOSFERINA )

Les traigo este artículo de acceso gratuito tomado de la revista Korean Journal Of Pediatrics realizado por el Dr Jung Yun Hong en el que se hace una revisión de tema acerca de la tosferina, una enfermedad inmunoprevenible pero que aún así, sigue provocando altas tasas de ataque en todo el mundo.
Para ver el artículo Click AQUÍ.